Los dependencia emocional Diarios
Los dependencia emocional Diarios
Blog Article
Un ejemplo de esto es el mito de la media naranja: pensamos que somos seres incompletos hasta que aparece nuestra media naranja, la persona que rellena la parte que nos falta.
Para evitar esto, márcate un leve de horas mensuales o semanales a utilizar interactuando cara a cara con amigos y otras personas importantes para ti.
El fin último de estos cuentos es estar unido a la persona amada, siendo: un fracaso el no conseguirlo y un final feliz, casarse y ingerir perdices.
La dependencia emocional puede tener un impacto profundo en la calidad de tu vida y en las relaciones que te rodean. Te descripción cuales son algunas de las principales consecuencias que podrían afectarte y a las que tienes que prestar atención:
El amor verdadero es más que un sentimiento y la pasión orquestada por una serie de neurotransmisores. Al inicio cuenta con unos utensilios particulares:
Los seres humanos somos seres sociales, afectivos y emocionales. Esto nos lleva a estar relaciones donde compartimos nuestro bienestar. Es algo natural y necesario para estar correctamente.
Señales de que el amor es correspondido Cuando nos sentimos atraídos por otra persona, es posible que surjan muchas dudas y nos sintamos inseguros a mostrar nuestros sentimientos por si nos rechazan.
Compromiso de habilidades sociales. Al centrarse tanto en su pareja e ir abandonando otras relaciones de amistad, la persona dependiente empieza a tener cierta dificultad para relacionarse con otras personas, sus habilidades sociales se ven mermadas.
Un estilo de apego inseguro se basamento en construir relaciones desde una sensación de miedo e inseguridad que nos lleva a escasear demasiado del otro y a su vez a sufrir demasiado por la separación temporal. Esto afecta a nuestra autoestima y bienestar.
De esta forma aparece un sentimiento de inferioridad e inutilidad perjudicial para ellos y para la relación. Miedo a la soledad. Las personas dependientes son personas que no saben, no quieren y no conciben estar estrella@s. Para ellos la soledad no tiene cabida y por eso necesitan estar acompañados en todo momento sin importarles la calidad de la compañía elegida y por consiguiente la calidad de la relación. La frase “mejor solos, que mal acompañados”
Este miedo a la soledad, les lleva a permanecer en relaciones que les resultan insatisfactorias e incluso destructivas.
La dependencia emocional es una excesiva necesidad patológica de cariño, afecto y disponibilidad constante que sienten algunas personas con respecto a algún con quien han establecido un vínculo cariñoso, normalmente sus parejas sentimentales, llegando a dañar tanto su relación como su vida social y su propio bienestar a medio y grande plazo.
Pero ¿qué acontecería si esa suposición no fuera correcta y lo que hubiera en el flanco opuesto del amor no fuera el odio?
Cuando el proceso es solo more info reflexión no ocurrirá un cambio longevo. El plan de acción debe ser siempre individualizado y llevarte cerca de lo que quieres y necesitas.